Home Publicaciones Capítulos en Libros Entre la espada y la comunicación
Noticias


"Ya me cansé de que nos consideren como una profesión que no funciona, que no da beneficios a la empresa, cuando en realidad es crucial y estratégica", me dijo Lizet Esquivel, desde Guadalajara, México, en el Podcast DIRCOM.

Leer más...

Esta fotografía me trae muy buenos recuerdos. Fue en Caracas cuando participamos del 1er Congreso de Comunicación Corporativa que se desarrollaba en esta ciudad, COMUSUR 2008.

Leer más...

El objetivo de la campaña de comunicación “porque la vida vale”, fue recolectar 400.000 firmas, con el fin de acompañar el proyecto de ley “Plan Integral de Seguridad Vial” e ingresarlo para su tratamiento ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina.

Leer más...
Entre la espada y la comunicación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 10 de Enero de 2003 08:44

“Nunca el mundo como hoy, dispuso de tantos medios de comunicación para comunicar ideas, pero nunca, como hoy, careció de ideas para comunicar por tantos medios.”

Profesor Miguel Pérez Gaudio

La imposibilidad de no comunicar

Cuando una institución enfrenta una crisis no podrá evitar comunicar. De hecho, todo comunica o al decir de Joan Costa, todo significa. Prescindir de la Comunicación Institucional en un mundo globalizado, competitivo y en constante crisis, es como viajar en un avión sin importar la existencia de piloto alguno.

La decisión de invertir en comunicación para guiar una proyección de sí misma por caminos benéficos, logrará que no sólo salga airosa de una crisis, sino también que obtenga una ventaja de la oportunidad que toda crisis ofrece.  La Comunicación Institucional funciona, en la mayoría de las crisis, como el factor determinante entre hundirse en el escándalo o permanecer golpeada, pero en pie.

Hoy en día las organizaciones, tanto empresas comerciales, instituciones públicas o no gubernamentales e incluso hasta países, se encuentran dentro de un sistema cuyos elementos interactúan de manera constante, quieran o no. Cualquier elemento de ese sistema que intente aislarse, colapsará.

Vemos que la base de su interacción radica en el intercambio de información. Mucho se ha dicho en la “Era Informática o de la Comunicación” en la que vivimos actualmente sobre los avances de las tecnologías que no sólo conectan a las personas entre sí sino que logran que las instituciones estén al tanto de lo que sucede en todo el mundo, en cuestión de minutos, muchas veces, simultáneamente.

Es evidente que ha aumentado geométricamente nuestro consumo de información ya sea por la proliferación de los medios, de la televisión global y digital y por el auge de Internet. Al mismo tiempo, la mayoría de las actividades en las que participamos, llevan de modo implícito un intercambio de información con nuestro entorno. Sigue...

Acceda al texto completo haciendo clic aquí.

El presente texto forma parte del libro "Profesionales para un futuro globalizado" (Ediciones Eunate Año 2003) de la Facultad de Comuicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España).



Entre la espada y la comunicación
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.